top of page

¿Cómo nace el proyecto? 

 

“Los abrazos que no cesan”, es una iniciativa que nace de la necesidad  de un grupo de artistas  que creen que su accionar no sólo se vincula al universo escénico convencional y que conciben  sus prácticas como acciones de posibles cambios sociopolíticos reales. A partir de allí, la necesidad de reunirse a compartir experiencias previas de trabajo en territorio para pensar nuevas posibilidades de acción conjunta que potencien el nexo social del arte.

 

El proyecto nace también a partir de un llamado concreto, en torno a la problemática de violencia que experimentaba un grupo de pobladoras en uno de los polígonos más vulnerables de León Guanajuato. Este llamado invitó al equipo a preguntarse sobre cómo un dispositivo escénico podía aportar a reflexionar, visibilizar y sacar al espacio público las voces de estas mujeres que reclamaban su derecho a habitar el espacio público sin violencia.

 

La experiencia de esta “primera vez” abrió la posibilidad de construir una metodología susceptible a dialogar con comunidades que en diferentes territorios buscan visibilizar, reflexionar y generar acciones concretas en torno a sus problemáticas particulares utilizando el arte como estratégia.

bottom of page